Detuvieron al padrastro de la nena asesinada en San Luis

Sociedad

Florencia Abril Di Marco, de 12 años, había desaparecido el miércoles pasado cuando el marido de su madre la había llevado al colegio. Sin embargo, nunca llegó. Finalmente fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento y de violación anal y vaginal.

La nena de 12 años hallada muerta en la localidad sanluiseña de Saladillo tras permanecer desaparecida desde el miércoles fue víctima de violación y asesinada por estrangulamiento tras sufrir un "verdadero calvario", mientras fue detenido su padrastro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó que la autopsia reveló que la niña, identificada como Florencia Abril Di Marco, fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".

"Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió en declaraciones a la prensa. "En la autopsia pudimos confirmar que el estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó".

El perito detalló que el corte que presenta el cuello de la niña "es un surco incompleto, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja. Un surco de unos once centímetros nada más".

El padrastro de la niña, Lucas Gómez, fue detenido por orden de la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con la familia en el barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de esta ciudad.

Embed

La detención se concretó poco después del mediodía en un procedimiento del que participó el grupo especial COAR, de la Policía de San Luis.

Según las pericias, la niña fue asesinada el miércoles, día en que el padrastro realizó la denuncia de la desaparición, mientras el martes su madre, llamada Carina, había dado a luz en la maternidad local y se encontraba internada.

La niña era buscada desde el miércoles, cuando según el testimonio de su padrastro la dejó por la mañana en el acceso a su Escuela 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado, y al regresar a buscarla al mediodía las autoridades escolares le dijeron que no había ingresado.

El hombre, ahora detenido, presentó la solicitud de paradero de la niña en la Comisaría del Menor de la capital provincial, y se dispuso un operativo de búsqueda con 250 policías afectados. El cuerpo de la niña fue hallado alrededor de las 18.30 del jueves debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41 que pasa por el lugar.

La niña asesinada vivía en la ciudad de San Luis junto a su madre, su padrastro y tres hermanos: uno de 9 años, otro de 3 y un bebé que había nacido el martes.

En la causa intervino en un primer momento el Juzgado del Menor y la Familia a cargo de la jueza Viviana Oste, pero tras el hallazgo del cuerpo quedó bajo investigación de la jueza Virginia Palacios, del Juzgado del Crimen 3 de San Luis.

Dejá tu comentario