-

-

Pidieron justicia por el crimen de la nena de 12 años en San Luis

24 de marzo de 2017

La localidad de Saladillo se movilizó este viernes luego de conocerse el crimen de Florencia Abril Di Marco, de 12 años, quien había desaparecido cuando se dirigía al colegio. Su padrasto fue detenido.

Vecinos de San Luis realizaron este viernes por la tarde una marcha multitudinaria para reclamar "justicia" por la niña que fue violada y asesinada, y su cuerpo arrojado bajo un puente en la localidad de Saladillo.

En absoluto silencio, la marcha partió desde el frente de la Catedral de San Luis encabezada por la Fundación Madres del Dolor y una pancarta que decía "San Luis está de luto, justicia por Flor Di Marco".

No hubo carteles de ninguna agrupación política y sólo se vieron algunos que repudiaban el asesinato de la niña Florencia Abril Di Marco, de 12 años, cuyo padrastro fue detenido por el crimen.

La manifestación fue integrada en gran mayoría por madres que concurrieron con sus hijos, incluso bebés en cochecitos, y además participaron muchas adolescentes. Asimismo, se movilizaron organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

Embed

Tras dar una vuelta alrededor de la céntrica Plaza Pringles, los manifestantes se dirigieron por la calle Rivadavia hasta la sede del Poder Judicial, donde hubo una nueva concentración y se pronunciaron cuestionamientos a la Justicia por otros hechos que no están esclarecidos o los culpables lograron la libertad tras cumplir sólo parte de la condena. "Queremos que las condenas sean efectivas y que se cumplan", dijo Graciela González, presidente de Madres del Dolor, quien pidió que los presentes se dieran vuelta y le den "la espalda a la Justicia, como la Justicia nos da la espalda a nosotros".

En medio de aplausos y pedidos de "justicia", quienes se habían concentrado frente a la sede de Tribunales aceptaron la convocatoria y se pusieron de espaldas al edificio donde está la sede de la 1° Circunscripción Judicial.

Tras la palabra de varios oradores y pedidos de condena para el o los culpables del asesinato de la niña, se dirigieron nuevamente al punto de partida para desconcentrarse poco antes de las 20 desde el frente de la Catedral.

Temas

En Vivo