Luego que el titular de la Corte Ricardo Lorenzetti le enviara una carta documento a Elisa Carrió por presuntas injurias, la diputada presentó en Diputados un pedido de juicio político en su contra.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por presunto mal desempeño de sus funciones, entre otras causales.

Embed
Las acusaciones son por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos por parte de Lorenzetti y considera que el titular de la Corte no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

Además, a través de su cuenta en facebook, anunció que solicitará la conformación de una comisión investigadora de irregularidades del Poder Judicial.

"Lorenzetti está haciendo lo que hizo Maduro en Venezuela, le quita facultades a los legisladores", apuntó la líder de la Coalición Cívica en referencia a la carta documento que le envió el magistrado.

Embed
Con ironía, respondió a la acusación de "daños y perjuicios" que le hizo el magistrado: "Yo no afecté su imagen porque no hablé del botox".

Embed