El "Supermanning", un peligroso juego que sacude a la Web

Mundo

Si el “planking” no era lo suficientemente osado para amantes del peligro, ahora hay una nueva manera de divertirse.

¿Es un avión? ¿Es un pájaro? No, es una persona muy creativa con una cámara y un equilibrio envidiable, capaz de hacer creer al espectador que está volando cuando en realidad es una ilusión óptica. De hecho, el fenómeno dio en llamarse "Supermanning", en honor al héroe de caricaturas de DC Comics.


 


Así como Superman vuela al ras del suelo o en las alturas, los protagonistas de videos de "Supermanning" hacen creer que son capaces de elevarse aunque en realidad se trata de un truco visual orquestado con las reglas de la percepción.


 



 


En realidad, el efecto es bastante sencillo de lograr, pero requiere de toda la precaución, concentración y destreza que el protagonista pueda tener. Se graba sólo en vehículo en movimiento, ya que el "actor" tiene que asomarse por la ventanilla de adelante, pero con la mitad del cuerpo dentro de la cabina y la otra mitad extendida afuera, como informó el Blog Forever Geek.


 


Esta nueva moda en la web es la sucesora del "planking", la destreza poco usual de algunos audaces que decidieron tomar "una siesta" en los lugares más insólitos. Con el cuerpo rígido y sin moverse, las personas que realizan esta disciplina logran el efecto de estan como adheridos a la imagen en vez de estar realmente adentro de ella.


 


Otras modas para la diversión reflejada en la web incluyen el "Horsemanning", es decir, sacarse fotos como si le faltara la cabeza al protagonista, así como también el "Owling", que se hace posando como un pájaro en lugares inverosímiles.


 


Por ahora, los videos que circulan en la web vienen de España, Costa Rica, Chile y Brasil, pero podría extenderse a otros países, todo gracias a que sus artífices son adolescentes con mucha creatividad, tiempo y osadía en sus manos.


 


Como si esto fuera poco, los más atrevidos pueden convertirse en otro superhéroe para otra disciplina: el "Batmanning", o sea, colgarse de cabeza para sorprender a todos desde un nuevo ángulo...


 



 


Pero claro, lo más responsable siempre es dejarle a los Superhéroes el manejo de poderes especiales.


 


Dejá tu comentario