Ricky Martin repudió la golpiza que recibió un chileno gay

Espectáculos

El cantante repudió la golpiza que sufrió Daniel Zamudio en manos de un grupo de neonazis.

Conocido mundialmente por su militancia por la paz, el cantante portorriqueño Ricky Martin se manifestó en contra de la discriminación y golpiza que sufrió este fin de semana un ciudadano chileno por su sola condición de ser homosexual.
 
"No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio", escribió Ricky.

El joven agredido se llama Daniel Zamudio, tiene 24 años y se encuentra en coma inducido, internado en un hospital de Santiago, luego de que neonazis lo golpearan, marcaran esvásticas en su cuerpo y hasta le arrancaran parte de una oreja.

"La agresión fue tan bestial que los victimarios marcaron el cuerpo del joven con símbolos neonazis, siendo el hecho uno de los más graves y dramáticos conocidos", acusó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) radicado en el país trasandino.



En tanto, la Fundación Iguales, dirigida por el escritor Pablo Simonetti, le pidió a las autoridades chilenas “hacerse parte de las acciones legales destinadas a castigar a los culpables” para que “un crimen de esta odiosidad no puede quedar impune".


 


Dejá tu comentario