La térmica llegó a los 46° y se esperan lluvias después de la medianoche

Sociedad

El área metropolitana vivió el día más caluroso desde el inicio del verano. Se espera que la temperatura vaya disminuyendo hacia la madrugada del martes cuando una fuerte tormenta, con probable caída de granizo, se sienta en la Ciudad y sus alrededores.

La temperatura marcó su máxima este lunes por la tarde -a las 17- cuando el termómetro midió 36,7 grados y la sensación térmica llegó a los 46 grados y convirtió al 24 de diciembre en la jornada más calurosa desde el inicio del verano en la Ciudad y el Conurbano. Pese a las altas marcas, hay alerta por tormentas para entrada la medianoche en toda la región y por caída de granizo en algunos distritos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, centro y este de Mendoza y sur de San Luis.

La estación meteorológica indicó que en la zona de cobertura se registra una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable que genera áreas de tormentas en forma aislada.

El organismo señaló que se espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes provocando, al menos en forma localizada, abundante caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Durante el martes se mantendrán la probabilidad de precipitaciones, pero sólo por la mañana. Durante la tarde irá mejorando con nubosidad en disminución y se espera un brusco descenso de la temperatura, cuya máxima no superará los 25 grados, diez menos que este lunes.

Temas

Dejá tu comentario