Llega el reemplazo del "baile del caballo": "Pescado a una libra"

Mundo

Un hombre triunfó en las calles de Londres y en la web gracias a su creativo canto para atraer clientes a su puesto de venta en el mercado local.

Muhammad Shahid Nazir jamás pensó que se convertiría en una sensación de YouTube y que alguien haría un remix del canto que usa para atraer clientes a su puesto de pescados en un mercado del este de Londres. Pero eso fue lo que ocurrió, y todo gracias a su histrionismo a la hora de promocionar sus productos.

Nazir se instaló en Londres hace un año tras dejar su Pakistán natal y apenas llegó a la capital británica puso manos a la obra: instaló un puesto de venta de pescados en el mercado local y con un inglés muy básico exclamó: "Vengan señoras, vengan señoras, pescado a una libra. Echen un vistazo, echen un vistazo, muy muy bueno, muy, muy barato. Pescado a una libra".

      Embed

Quizás por ser pegadizo y porque su inventor tiene un timbre de voz muy particular, el slogan de Nazir se convirtió en una sensación local en las calles del este de Londres y hasta logró que la rapera Alesha Dixon hiciera una versión propia en la radio de la BBC en mayo de este año, tal como la mostró el sitio de la emisora.

Con el tiempo, la canción de Nazir, de 31 años, se convirtió en un viral en la web y alguien remixó el tema para convertirlo en una joya digna de Bollywood (el Hollywood de la India) y hasta pretende pelearle el puesto de tema más visto al popular "Gangnam Style", o "Baile del caballo", del coreano Psy.

      Embed

"Siempre quise ser cantante. Un día empecé a gritar y seguí cantando lo demás. Dios me puso las palabras en la cabeza", expresó Nazir según el sitio inglés The Guardian, donde su creación pop no fue muy elogiada sino más bien criticada por ser demasiado "avant garde". Pero el hombre, que tiene tres hijos, sabe que lo que importa es seguir vendiendo el pescado de cada día.

Temas

Dejá tu comentario