Jorge Capitanich confirmó que será candidato al Senado

Política

El gobernador de la provincia de Chaco aseguró que ocupará un lugar en la lista de candidatos de su provincia a la Cámara alta aunque señaló que todavía no está definido si encabezará la nómina o irá en el tercer lugar.

En febrero pasado lo había deslizado solamente como una posibilidad. Casi un año después toma cada vez más forma. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó este viernes que ocupará un lugar en la lista de candidatos al Senado de la Nación en representación de esa provincia.

Sin posibilidad a aspirar a una nueva reelección al frente de la gobernación provincial, Capitanich confirmó que será candidato, aunque aclaró que aun no está definido si irá primero en la lista o en la tercera posición.

La posición que ocupe en la nómina no es menor. De ocupar el tercer lugar su nombre serviría casi exclusivamente para "arrastrar" votos gracias a la alta imagen positiva de la que goza en Chaco. Por el contrario de ocupar el primer lugar se abre un abanico de posibilidades. Podría abandonar la gobernación para asumir su banca en el Senado, también podría pedir una licencia en el Senado hasta que termine su mandato en 2015 y asumir luego su lugar en la Cámara Alta para la que habrá sido elegido con mandato hasta 2019 –los mandatos de los senadores son de seis años- o bien podría renunciar a asumir su banca por lo que también su candidatura habría tenido una intencionalidad meramente de arrastre.

En declaraciones al Diario Norte, el mandatario provincial aseguró: "tenemos una mesa política donde participan aquellos quienes manifiestan perspectivas de ser sucesores en el 2015, como también dirigentes políticos encumbrados, intendentes y diputados, a partir de allí estamos definiendo una estrategia electoral. Estamos esbozando distintas alternativas pero en la lista voy a figurar, lo que no está decidido si en el primer o tercer lugar de candidato a senador nacional".

Capitanich dio además algunas pistas acerca de quienes podrían aspirar a convertirse en candidato del oficialismo para sucederlo al frente de la gobernación en 2015.  En este sentido nombró a Eduardo Aguilar, actual presidente de la Legislatura chaqueña; Oscar Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol y Manuel García Solá, titular de la Bolsa de Comercio.

En febrero pasado, tras la disputa que mantuvo con su vicegobernador a poco de reasumir la gobernación, Capitanich negó en una entrevista concedida al diario La Nación que tuviera aspiraciones presidenciales para 2015 y había deslizado la posibilidad de que buscara un lugar en el Senado, recinto en el que ocupó una banca entre 2001 y 2007 cuando fue electo gobernador.

Quien también aspira a ocupar una banca en el Senado es el ex gobernador y ex titular de la UCR, Angel Rozas.

Dejá tu comentario