Murió un nene de un año y 10 meses por dengue en Chaco

Sociedad

El Ministerio de Salud provincial confirmó la muerte del menor en Villa Río Bermejito, que estaba internado desde el lunes.

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó el fallecimiento de un nene de 1 año y 10 meses que se encontraba internado desde el lunes con síntomas de dengue.

La responsable del nodo Epidemiológico, Karina Saninovic, informó que el menor falleció a causa de una falla multiorgánica, producto del cuadro de shock hipovolémico, trastornos metabólicos y grave pérdida de potasio.

"Esta severa pérdida de líquidos o deshidratación extrema provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, situación que se agrava aún más con trastornos metabólicos y pérdida de potasio que presentó el menor", explicó.

El menor se encontraba sin la la Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) luego de una "evolución favorable" que mostró el jueves. No obstante, la asistencia con otros métodos de soporte respiratorio menos invasivos no dieron resultado y debieron volver a ingresarlo a ARM.

Aún se desconoce si su muerte se trata de un caso de dengue debido a que se aguardan los estudios del laboratorio para confirmar o desestimarlo.

Desde el Ministerio de Salud provincial anticiparon que se informará a la comunidad una vez que se conozcan los resultados.

En tanto, un hombre de 35 años oriundo de Aristóbulo del Valle se convirtió en el primer caso de dengue en Misiones. Las autoridades sostienen que contrajo el virus durante su viaje a Brasil.

Temas

Dejá tu comentario