Preocupación en la Provincia por una llamativa infección

Sociedad

Los episodios se presentaron en Carmen de Areco. Dos enfermeras fueron derivadas a La Plata y se encuentran en terapia intensiva.

Una llamativa infección que afecta a diez trabajadores del hospital de Carmen de Areco y una paciente es investigada por el ministerio de Salud bonaerense, debido a que los especialistas no pudieron entregar un diagnóstico preciso. Dos enfermeras, derivadas a un centro médico de La Plata, se encuentran en terapia intensiva.

El ministerio de Salud descartó que se trate de un caso de influenza, como se había sospechado en un comienzo, y tampoco se hallaron otros virus respiratorios.

Dos de las personas afectadas, enfermeras de 38 y 49 años, fueron trasladadas el lunes al hospital Rodolfo Rossi, de la ciudad de La Plata, ya que presentaban un cuadro de descopensación más grave.

Con intención de encontrar un diagnóstico, se enviaron muestras al laboratorio Malbrán a fin de averiguar si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.


Temas

Dejá tu comentario