El presidente de la FIAT rechaza suba salarial del 25%

Economía

Cristiano Ratazzi consideró en "El Oro y el Moro" por Radio 10 "imposible" cerrar la paritaria en ese porcentaje por "problemas de competitividad". "Somos el segundo país con más inflación luego de Sudán", se quejó.

Cristiano Ratazzi en Radio 10
El presidente de la FIAT, Cristiano Ratazzi, descartó que la pauta de la negociación salarial pueda ser del 30 por ciento por la falta de competitividad que experimenta la Argentina.

"Se está hablando de un piso del 25 % pero con la competitividad que tenemos con Brasil y México me parece imposible y  tenemos un problema grave. Las economías regionales están sufriendo mucho", aseguró Ratazzi en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

El vicepresidente quinto de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó que "el nivel de competitividad ha bajado de una manera tremenda respecto a Brasil y ni que hablar respecto a México" por lo que consideró que "es imposible hablar de un 30 por ciento".

Según el titular de la automotriz italiana, el país no es competitivo producto de la inflación. "Es un problema grande y ya está encauzado en la población. Con Sudán somos los más grandes en inflación, nadie está ni cerca del 10 por ciento", manifestó.

Pero aclaró que avisó "sobre la inflación hace años", aunque "se fue empeorando".

El otro factor que incide en la pérdida de competitividad es la existencia de un dólar ilegal. "Cuando se desdobla el cambio se generan problemas a mediano plazo", expresó.
 







Temas

Dejá tu comentario