Un jeep abierto en lugar del papamóvil blindado para el Papa

Sociedad

En otro gesto de cercanía con los fieles, Francisco decidió relegar el tradicional medio de transporte que usaron los papas tras el atentado a Juan Pablo II, en 1981.

El Papa Francisco arribó este martes a la mañana a la Plaza de San Pedro en un vehículo descubierto, en lugar del tradicional Papamóvil en el que se traslada la máxima autoridad del Vaticano desde el atentado a Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981.

Cerca de las 8.45, el flamante Sumo Pontífice partió de la Casa de Santa Marta para recorrer en jeep la Plaza de San Pedro y sus corredores y se acercó hasta el final de la Plaza para saludar a la multitud que se concentró para presenciar su asunción. Incluso, rompió el protocolo y descendió del vehículo para estrechar las manos con un hombre enfermo.

El jeep abierto, de color blanco y perteneciente a la marca Mercedes Benz, modelo G500 Cabriolet, es utilizado para las audiencias públicas en la mítica plaza.
Y ya había sido utilizado por Benedicto XVI en el año 2007.

Este vehículo oficial está equipado con un parabrisas plegable y pasamanos, y al igual que el papamóvil es de color "blanco místico Vaticano". El interior también es blanco y se accede a través de unas escaleras bordeadas en rojo en la parte trasera.

En el jeep le acompañaron el segundo secretario particular del papa emérito Benedicto XVI, Alfred Xuareb, que será uno de sus secretarios, y el nuevo mayordomo, Sandro Mariotti.

El ex arzobispo de Buenos Aires saludó y bendijo a los asistentes, e incluso levantó los pulgares en señal de alegría. Pasadas las 9, Francisco regresó a la sacristía que se ubica al lado de la estatua de La Piedad de Miguel Ángel para dar inicio a la Misa.

En las ciudades que visite, Francisco se moverá en el famoso Papamóvil, que cuenta con la cúpula antibala para evitar un eventual intento de asesinato. El que fuera utilizado por Joseph Ratzinger será subastado este miércoles a través de internet y el dinero recaudado será destinado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain.

El nuevo modelo será muy similar, aunque se convertirá en el primer coche papal híbrido al utilizar una batería de litio recargable. El nuevo Mercedes Clase M papal estará lacado en blanco, como el resto de la colección de papamóviles

Dejá tu comentario