Investigan la fuga de dos represores sanjuaninos condenados

Sociedad

Se escaparon del Hospital Militar Central. El Servicio Penitenciario Federal pasó a disponibilidad a los responsables de la división traslados de la fuerza y los denunciará en la Justicia penal.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal ordenaron el pase a disponibilidad de los responsables de la división Traslados y Seguridad y se presentarán a la justicia penal para que se investigue la fuga del Hospital Militar Central de dos condenados por delitos de lesa humanidad, en San Juan.

Los detenidos Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan al centro sanitario "Cir My Dr. Cosme Argerich", en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ser atendidos médicos especialistas de psiquiatría, kinesiología y dermatología.

Por la gravedad del hecho, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división Traslados y Seguridad.

Asimismo, ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente y solicitará a la justicia penal una profunda investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan, hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires.

Olivera recibió una condena a cadena perpetua, mientras que De Marchi fue condenado a 25 años de prisión, al cabo del primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en San Juan.

Dejá tu comentario