Uruguay empató con Jordania y clasificó al Mundial

Deportes

El empate sin goles les alcanzó a los charrúas, que habian ganado 5 a 0 de visitante.

El seleccionado de fútbol de Uruguay empató este miércoles sin goles con su par de Jordania, en el cotejo revancha de uno de los repechajes que se disputó en el estadio Centenario, y accedió a la Copa del Mundo Brasil 2014, erigiéndose en el último país clasificado.

El equipo local inició el primer tiempo con los laterales bien adelantados, y Egidio Arévalo Ríos, definido como el único volante detrás de mitad de cancha, en busca de un resultado favorable.

Si bien el elenco celeste se mostró activo por la banda izquierda, el primer disparo llegó recién a los 19 minutos con una acción desde afuera del área de Nicolás Lodeiro.

Con Luis Suárez y Edinson Cavani alternando posiciones de ataque, fue el delantero del PSG francés el que tuvo la más clara de la primera etapa, con un remate por arriba del travesaño a los 30 minutos.

Luego Cavani tuvo un cabezazo que se fue cerca del ángulo izquierdo a los 41 minutos y tres minutos más tarde un remate de cabeza de Diego Godín desde la boca del arco se estrelló en el travesaño jordano.

El público uruguayo, que había comenzado aplaudiendo el himno y la salida del equipo jordano, se impacientaba con el gol que no llegaba y terminó silbando las demoras del arquero asiático para cada saque de arco. Recién sobre el final del partido, los hinchas celestes comenzaron a cantar por su seleccionado y a festejar en las tribunas la clasificación.

Por su parte, el equipo jordano buscaba recuperar la pelota en el medio y cometió algunas infracciones fuertes que le valieron las tarjetas amarillas de Mohammad Alomeiri y Adnan Hasan.

El conjunto asiático usó un esquema con cuatro defensores fijos en el fondo y el mediocampo de cuatro mediocampistas dejando en soledad a sus delanteros, por lo que debió recurrir a las pelotas largas que la dupla de centrales `celestes` rechazaba sin mayores complicaciones.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores movieron el banco de suplentes, y Uruguay apostó por un mayor volumen con los ingresos de Diego Forlán y Gastón Ramírez a los 16 minutos.

La más clara en esos primeros minutos de la segunda parte fue un tiro libre de Suárez desde la izquierda que rechazó el arquero jordano y un cabezazo de Diego Lugano que rozó el palo derecho a los 15minutos.

La entrada del número 13 jordano, Khalil Bani Ateyah le cambió la cara al visitante que se mostró más activo en el segundo tiempo y que incluso tuvo un disparo desde media distancia a los 21minutos.

Mientras tanto, Uruguay inquietaba con Cristian Rodríguez por la izquierda en combinaciones con Suárez y Cavani. Los intentos del local se toparon con el arquero jordano Shatnawi, quien atajó muy bien, especialmente, un remate de Cavani.

De esta manera, Uruguay completó el formulario y se convirtió en el país número 32 que accede al Mundial Brasil 2014.




Dejá tu comentario