El gobierno holandés contrata alcohólicos y les paga con cerveza

Mundo

El proyecto consiste en darle trabajo como barrenderos para evitar que causen problemas en los parques de Amsterdam a cambio de cinco latas de esa bebida, un cartón de cigarrillos y 10 euros.

Una ONG y el gobierno holandés implementaron un proyecto que busca evitar los desmanes en la vía pública que ya levanta polémica.

La iniciativa consiste en emplear a grupos de alcohólicos crónicos acusados de causar problemas en los parques de Amsterdam como barrenderos tres veces por semana durante seis horas. Sin embargo, el salario es 10 euros y el resto en especie: cinco latas de cerveza y  un cartón de cigarrillos.

"El objetivo es mantenerlos ocupados para conseguir que hagan algo y así no causan problemas en el parque", explicó el director ejecutivo de la Fundación  bnéfica Rainbow, Gerrie Holterman, al diario The Independent.

Los alcohólicos crónicos elegidos para este programa barren tres veces a la semana, de 9 a 15.30. Al inicio de su jornada, los trabajadores reciben dos latas de cerveza y un café, y después el resto de la bebida, más una comida caliente.

Uno de los participantes del programa defendió la remuneración porque "si no nos dieran cervezas, no habríamos llegado aquí".

Dejá tu comentario