Piden detener al empresario Pesquera por un crimen

Sociedad

Había sido juzgado y absuelto por la muerte del cantante Rodrigo Bueno, ocurrida en 2000. Ahora es acusado por el asesinato de Miguel Graffigna.

La fiscal Paula Assaro ordenó este viernes la detención de Alfredo Pesquera, el empresario que fue juzgado y absuelto por la muerte de Rodrigo Bueno -ocurrida en el año 2000- por el crimen de un financista que tuvo lugar en junio pasado.

El financista es Miguel Graffigna, quien había cargado nafta en una estación de servicio ubicada en la intersección de Dorrego y Córdoba, y la parada previa del asesinato fue enfrente de la casa que Pesquera habitaba en ese entonces. Desde ese momento, el acusado cambió tres veces de domicilio.

El cadáver de Graffigna fue hallado alrededor de las 10.30 del último 7 de junio dentro de un Peugeot 307 negro descapotable que estaba estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, y tenía una patente provisoria ya que había sido comprado hace pocos días.

Dentro del auto se encontraron manchas de sangre, otras pertenencias revueltas por el habitáculo y en el baúl gran cantidad de papeles relacionados con su trabajo que ahora serán analizados por peritos científicos de la Policía Federal.

Los expertos hallaron a la víctima recostada sobre el asiento del acompañante, con las piernas sobre el del conductor, y además del balazo presentaba signos de haber sido golpeado.

Por declaración de vecinos, el crimen fue alrededor de las 2 de la madrugada, ya que en ese horario escucharon disparos, por lo que policias de la comisaría 37ma. buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo ocurrido.

Pesquera tiene antecedentes penales: tuvo una condena de dos años de prisión. Además, se lo conoció porque fue absuelto en la causa en la que se lo juzgó por la responsabilidad en el accidente automovilístico que tuvo el cantante Rodrigo Bueno, en el que también murió Fernando Olmedo.



Temas

Dejá tu comentario