Punta del Este, con robos y consumo libre de marihuana

Sociedad

A una familia de argentinos le robaron unos 100 mil dólares en joyas. Se trata del cuarto hecho de este tipo registrado en la península desde que comenzó la temporada.

Punta del Este vuelve a ser el destino elegido por numerosos argentinos y otra vez, así como el año pasado, las noticias sobre millonarios robos vuelven a ser protagonistas en la península en la temporada de verano 2014.

Este fin de semana, en el barrio residencial de San Rafael,  un grupo de delincuentes se llevó cinco joyas valuadas en unos 100 mil dólares y 3 mil en efectivo, propiedad de una familia argentina.

 Los autores entraron por una puerta de vidrio corrediza que da al fondo de la vivienda, no hurgaron demasiado y fueron directo a un dormitorio vacío, que los propietarios utilizaban como depósito, publicó el diario Perfil.

Fuentes policiales precisaron al matutino que ni la pareja de argentinos ni sus hijos, que estaban en el interior de la casa, se percataron del ingreso de los ladrones. Recién al día siguiente advirtieron el robo.

Según las fuentes, se trató del cuarto robo por una suma considerable en lo que va de la temporada estival en el lujoso balneario uruguayo.

En tanto, aunque la ley que legalizó el cultivo y venta de la marihuana aún no fue reglamentada en Uruguay, muchos argentinos encienden cigarrillos en playas, fiestas o restaurantes, según publicó el diario La Nación. Frente a este panorama, la policía, sin órdenes específicas, lo permite.

"Se la puede oler en la terraza de los mejores restaurantes o en plena calle. Se percibe durante el día y cuando cae la noche. Y su presencia es advertida hasta en los eventos más glamorosos", sostiene el matutino a la vez que aclara que las farmacias del balneario reciben la permanente visita de argentinos que consultan si la marihuana legal ya está a la venta.

El 10 de diciembre se aprobó la ley que regula la compraventa y el cultivo del cannabis pero todavía no fue reglamentada. La norma no autoriza la compra por parte de extranjeros no residentes en el país.

Por otro lado, la ocupación hotelera en Punta del Este en el primer fin de semana del año se mantiene a un nivel del 78%. La cifra es nueve puntos porcentuales menos que la registrada en el inicio de la temporada 2013, advierte el diario uruguayo El Observador.

La razón es la ausencia de la clase media argentina y la llegada de menos turistas brasileños, precisa el periódico. El titular del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, dijo a radio Monte Carlo que el nivel de reservas para la primera quincena de enero es "buena", pero ligeramente inferior a la del año pasado. Asimismo, apuntó que los alquileres se concretan cada vez más menos anticipación.


Dejá tu comentario