Denuncian desabastecimiento de pan y pollo en Venezuela

Mundo

Los comerciantes denuncian falta de alimentos básicos y acusan a la falta de dólares para provisión. El Gobierno fustiga a los "acaparadores".

En las últimas semanas la población de Venezuela sufre a consecuencia de la falta de alimentos básicos como pollo, harina de trigo (pan) o leche. Para los sectores empresarios, el desabastecimiento es producto de la tardía liquidación de divisas, y para el Gobierno hay "acaparamiento" especulativo y acusa a las empresas y a los consumidores.

Los empresarios cuestionan la acción del Gobierno y explican que la carencia de dólares hace que sus comercios se vean desguarnecidos e imposibilitados de comprar a los proveedores internacionales, según el diario El Universal, de ese país.

Según explican a los medios locales hay demoras de hasta 200 días en la liquidación de dólares para provisión ante proveedores internacionales. .

Para la dirigencia venezolana, en cambio, el consumo desmedido agrava los problemas de abastecimiento. Algunos especialistas ponen el foco en el estancamiento de la producción ante el crecimiento de la demanda.  

En los últimos días, el presidente, Nicolás Maduro, está sosteniendo reuniones con diversos sectores empresarios para garantizar el suministro a la población. Desde la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, dijo que la situación "es insostenible".

Temas

Dejá tu comentario