Las clases en la ciudad de Buenos Aires arrancarán el miércoles 5 de marzo

Política

En medio del conflicto por los chicos sin vacantes y ante un escenario de paritarias complejo, la Ciudad anunció la postergación por una semana del inicio del ciclo lectivo.

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires, y con varios temas clave por resolver todavía en el área de Educación, el gobierno de Mauricio Macri anunció la postergación del inicio del ciclo lectivo. En medio de un gran hermetismo en el ministerio de Educación porteño, fuentes del Ejecutivo de la Ciudad habían adelantado este miércoles a minutouno.com que la actividad en los jardines de infantes y escuelas primarias, en las que el inicio de las clases estaba previsto para el próximo 26 de febrero, lo harán finalmente el 5 de marzo. En tanto, quedó sin cambios el inicio del ciclo lectivo en las escuelas secundarias que será el próximo 6 de marzo.

Fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmaron a este medio que fueron convocados por el ministerio de Educación a una reunión en la que, anticipaban, la posibilidad de la postergación podría analizarse en la mesa, aunque advirtieron que "no hay temario previsto de antemano para el encuentro".

Según indicaron desde el Ejecutivo porteño a minutouno.com, "son los gremios los que pidieron adelantar las jornadas pedagógicas, que son cinco al año, entonces se van a realizar los días 26, 27 y 28 de febrero, de esta manera no se perderán días de clase más adelante". Sin embargo desde los gremios aseguraron que la propuesta de la postergación del inicio del cilco lectivo no surgió de su sector y es para ellos todavía una versión extraoficial.

Con el conflicto por los cerca de 17 mil chicos sin vacantes en la educación pública todavía abierto y un escenario de discusión paritaria que se anticipa complicado luego de que el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, advirtiera que la Ciudad impondrá un techo a los aumentos que en el mejor de los casos será del 25% y en cuotas, el gobierno de Macri anunciará este miércoles la postergación del inicio de clases.

Desde la UTE en tanto adelantaron que durante el encuentro, que comenzó a las 16.30, llevarían a la mesa la discusión por las condiciones salariales y laborales, aunque se da por descontado que las negociaciones formales comenzarán una vez que se haya cerrado la paritaria docente federal que marcará el nuevo piso salarial para los docentes de todo el país.

Con la postergaciçon de la fecha del inicio del ciclo lectivo confirmado, las clases en la Ciudad arrancarán el mismo día que en la provincia de Buenos Aires y en la mayor parte del país.

Dejá tu comentario