UIA: "La Presidenta hizo hincapié en que mantengamos los precios"

Política

La mandataria dialogó con directivos de esa entidad fabril sobre distintos temas de coyuntura: actividad industrial, cadena de costo, suba de impuestos en el sector automotriz y paritarias.

El cónclave se dio en medio de los cambios del panorama económico tras la devaluación del peso de enero y las discusiones paritarias, además del freno en algunos frentes industriales como el automotriz, y la conflictividad laboral creciente.

La reunión se realizó en la quinta de Olivos y se extendió por dos horas, supo minutouno.com. Había sido solicitada por el titular de la Unión Industrial Argentina hace dos semanas. Participaron del encuentro el ministro de Economía, Axel Kicillof; la titular de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y de Planificación, Julio de Vido; y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tras el encuentro, el titular de Hacienda destacó que "ha sido una mesa de la UIA muy representativa donde todos pudieron detallar sus problemática".

En diálogo con minutouno.com, el vicepresidente de la entidad fabril, José Luis Urtubey, destacó que "la Presidenta hizo hincapié en que los industriales invirtieran para el desarrollo de la actividad y que se mantuvieran los precios".

El dirigente señaló que fue una reunión "muy positiva" donde se habló de temas coyunturales de corto y mediano plazo. Se analizó "la evolución de la actividad industrial; la cadena de costo, donde quedó claro que los industriales no somos formadores de precios; se siguió evaluando el impacto de la suba de impuestos en el sector automotriz; y las paritarias".

Tras el cónclave, la jefa de Estado recibió más tarde a los gobernadores de Chubut, Neuquén y Río Negro, en la residencia de Olivos. Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Martín Buzzi (Chubut), se reúnen por la firma de obras de un gasoducto cordillerano, que atravesará esos tres distritos.





Dejá tu comentario