Tres muertos en el accidente de la familia del papa Francisco en Córdoba

Sociedad

Emanuel Horacio Bergoglio embistió con su auto a un camión que circulaba en el mismo sentido a la altura de la localidad de James Craik. Su esposa e hijos murieron.

El hombre que se accidentó este martes a la madrugada en la autopista Rosario-Córdoba al chocar el auto que conducía contra un camión, donde murieron su esposa y dos hijos, es sobrino del papa Francisco, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 manejaba su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanecía internado en grave estado en un hospital de Villa María, indicó el comisario José Martínez.

En ese sentido, Serfio Arroyo, Auditor del Hospital pasteur de Villa María contó, en diálogo con la prensa que el nene de dos años "llegó a la guardia y requirió reanimación, pero murió".

En tanto, Emanuel Bergoglio, sobrino del Sumo Pontífice "se encuentra con pronóstico reservado y tiene riesgo de vida", informó Arroyo.

"Yo sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada. Después me tiré en la banquina, paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo. Yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó", aseguró  Raúl Pombo en declaraciones radiales.

Pombo admitió que frenó 200 metros después de sentir el impacto porque cuando miró por el espejo retrovisor no vio nada que le llamara la atención. "Ahí me bajé, empecé a parar autos que transitaban y pedí un matafuego para evitar el incendio", relató.

Dejá tu comentario