Un hombre que atropelló y mató a dos jóvenes en 2005 comenzó los trámites para volver a conducir

Sociedad

Matías Capozzuca fue encontrado responsable de la muerte de dos jovenes y la discapacidad de una tercera víctima hace nueve años atrás. Es que el 22 de mayo del 2005, el joven que en ese entonces tenía 19 años retiró sin permiso un BMW de la agencia de su padre y chocó en pleno centro de Rosario. Del accidente dos jóvenes murieron y una tercera víctima quedó cuadripléjica.

Por el hecho, Capozzuca quedó inhabilitado para conducir por 10 años, por lo que en noviembre del 2015 podría volver sacar un auto a la calle. La situación abre el interrogante de si es suficiente la condena a pesar de que se trate de un hecho de irresponsabilidad y con dos víctimas fatales.

A pesar de que falta más de un año para que el hombre pueda estar habilitado para conducir, este miércoles Capozzuca inició los trámites en el Distrito Centro para realizar los exámenes pertinentes que requirió la Justicia para evaluar si está en condiciones de volver a manejar. Una vez con los resultados, la Justicia evaluará si puede volver a conducir. Así lo comunicó la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial rosarina, Mónica Alvarado en declaraciones radiales.

matias capozzuca
"Capozzuca se encuentra inhabilitado hasta noviembre de 2015. Lo que se ha hecho es dar respuesta a un oficio judicial que solicitó a la Dirección General de Tránsito que se le hagan los exámenes para evaluar la aptitud", explicó la funcionaria municipal.

Añadió que los exámenes que se le hicieron este miércoles fueron psicofísicos: uno de tipo sensométrico y otro psicométrico.

Capozzuca inhabilitado para manejar hasta 2015
"Por otro lado, se realizaron un test proyectivo y una entrevista conjunta de la que participaron psicólogos, psiquiatras y personal del colegio médico y también con veedor técnico de la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla", detalló Alvarado.

La subsecretaria agregó que el viernes próximo por la tarde "se va a hacer el último test, que es el test de Rorschach". Luego se enviarán los resultados al juzgado correspondiente que será el encargado de tomar la decisión y las condiciones de Capozzuca para volver a manejar.

cuadriplejica matias capozzuca
Cuando se presentó para realizarse los exámenes, Matías aseguró a la prensa que: "Necesito volver a una vida normal; tengo los mismos derechos que cualquier persona".

¿Estás de acuerdo con que una...

Dejá tu comentario