Ángeles: el juicio

Sociedad

Ya hay fecha. El 18 de febrero empieza el juicio oral por el asesinato de Ángeles Rawson. La pregunta de fondo es: ¿el juicio develará todos los misterios del caso?

El encargado Jorge Mangeri será juzgado por el Tribunal Oral 9. La fiscalía lo acusará por haber asesinado a Ángeles en el contexto de un ataque sexual, para luego descartar el cuerpo en la basura.

La defensa, como lo hizo todo este tiempo, intentará demoler la acusación fiscal con el siguiente argumento: la prueba de ADN que incriminó al portero, es trucha. Dirán que el ADN no es de él, y si esta idea fracasa, sumarán, que la forma de hacer la prueba genética no fue la indicada en procedimientos internacionales, por lo que pudo haber contaminación.

En el juicio, se volverán a alzar las voces de siempre. Estarán aquellos que dirán que el asesino fue el padrastro, estarán quienes dirán, fue Mangeri con el hermanastro de la nena. Pero lo único que vale es lo que dice el expediente. Y el expediente, la única pista que siguió y logró acreditar como para ir a un juicio, fue la pista Mangeri.

El juicio podría durar seis meses. Ese es el tiempo que duró la enorme difusión mediática de la causa. Fue sin dudas, uno de los casos criminales del país, con mayor rebote mediático.

En el medio, hay una familia, la de Angeles, que pide justicia, y otra, la del portero, que clama inocencia. El juicio dirá.

Dejá tu comentario