En un ataque de locura, ahorcó a su hijo, casi mata a otra hija y se suicidó

Sociedad

Una mujer de 34 años mató a su hijo de 4 años, intentó hacer lo mismo con otra hija de 12 y se suicidó, en un ataque de locura en su casa de la ciudad bonaerense de Quilmes.

El trágico hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 17, en una vivienda situada en Vélez Sarsfield al 1700, de ese distrito del sur del conurbano bonaerense. Voceros policiales explicaron que la mujer, quien según declaró ante la policía su familia estaba atravesando un cuadro depresivo agudo, tenía antecedentes psiquiátricos y vivía en el domicilio con sus dos hijos.

Según la reconstrucción realizada por los investigadores del caso a partir de los dichos de la hija de 12 años, quien sobrevivió al ataque de su madre, la mujer estranguló al nene, al que sorprendió en un sillón cuando miraba la televisión. Acto seguido, se abalanzó sobre la nena y le inyectó en un brazo una sustancia que aún se trata de determinar y luego ella misma se colocó el mismo líquido con otra jeringa y se fue a su habitación.

A los pocos minutos la mujer se descompuso y falleció, luego de lo cual la menor de 12 años comenzó a gritar y fue auxiliada por sus vecinos que inmediatamente llamaron al 911 y acudieron al domicilio los agentes de la comisaría de la zona y más tarde los familiares de las víctimas.

El suegro de la mujer y abuelo de los chicos dijo que la mujer tenía "problemas psiquiátricos" y que estuvo tratada por "psiquiatras y psicólogos".


"Cuando corrieron a la casa todos, mi nuera había muerto y el nene también estaba fallecido...trataron de resucitarlo pero no había caso", dijo el hombre en declaraciones a C5N. "Mi consuegro dijo que la nena lloraba y gritaba por mi nietito...nadie podía haber esperado esto, según ellos ayer estaba bien", agregó.

suegro loca que mató a su hijo

El abuelo de los nenes contó que la mujer "era enfermera de un sanatorio", y reveló que habría tenido en principio "problemas de doble personalidad". "Había querido suicidarse, pero con los chicos nunca" se había metido, describió.

También señaló que "evidentemente lo tenía todo preparado, porque la nena no fue al colegio y nadie sabe por qué no fue, y el nene iba de tarde".

"Esperemos que la nena se recupere pronto, ni me quiero imaginar lo que tiene dentro de la cabeza", comentó el hombre, obviamente compungido.

Dejá tu comentario