Secuestraron a un empresario y lo liberaron a las siete horas tras pagar 65 mil dólares

Sociedad

Se trata de un gerente de una empresa de transporte que se encontraba en Florencio Varela cuando fue abordado por delincuentes. Está sano y salvo con su familia.

Víctor Eduardo Accomasso de 54 años, gerente de la empresa de transportes, Plusmar, fue interceptado por cuatro delincuentes este miércoles por la noche mientras manejaba su camioneta Chevrolet Tracker, al salir de su trabajo.

Según los informantes, Accomasso fue abordado de manera intempestiva al vehí­culo y lo amenazaron con armas. La banda llevó al hombre desde esa zona de Florencio Varela hasta Quilmes en su propio vehí­culo y luego lo trasladaron a otro auto que se comunicaron con varios contactos que la víctima tenía registrada en su teléfono celular para pedir dinero a cambio de su liberación.

Embed
Los voceros explicaron que los delincuentes golpearon varias veces a Accomasso para conseguir que éste les diera el número telefónico de su mujer, quien en ese momento se encontraba junto a sus hijos en la localidad platense de City Bell.

Una vez lograda la comunicación con la esposa, los secuestradores pactaron la entrega de un dinero a cambio de liberar al gerente de Plusmar.

La mujer decidió dar aviso a las autoridades y comenzaron a intervenir en el caso efectivos de las DDI Quilmes y La Plata, quienes organizaron un operativo a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata porque el empresario siempre usa esa autovía y pensaron que podría estar circulando por allí.

Los policías también se ubicaron cerca del departamento de Accomasso, cerca de la terminal de ómnibus de la capital bonaerense.

La esposa también dio aviso a los directivos de Plusmar, quienes concurrieron a su casa y colaboraron en la negociación con los secuestradores.

Entonces, de acuerdo a lo acordado con la banda, la esposa de la ví­ctima debió ir hasta la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, donde alrededor de las 4 de la madrugada dejó un rescate de 65.000 dólares en un lugar que le indicaron.

Poco después, el empresario fue liberado a 30 ó 40 cuadras de allí, detalló un vocero de la investigación.

En total, el gerente estuvo en poder de sus captores siete horas y fue hallado sano y salvo, aunque en estado de shock, por lo que recibió atención médica.

Luego de realizar la denuncia, la ví­ctima regresó a su vivienda acompañado por su esposa.
La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) informó en un comunicado de prensa que "afortunadamente, al margen del difícil momento sufrido, (la víctima) se encuentra en perfecto estado de salud y junto a su familia."

La entidad se excusó de dar mayor información sobre el hecho "a fin de permitir el avance de las investigaciones que en este preciso momento son llevadas adelante por la DDI de La Plata y la Fiscalía correspondiente".

Al respecto, agregaron que esperan "un rápido accionar de la justicia que permita dar pronto con los responsables de un hecho tan lamentable", ya que hasta esta tarde no se había producido detenciones por el caso.

Temas

Dejá tu comentario