Procrear: se realizó el primer sorteo de desarrollos urbanísticos de la Provincia

Sociedad

El titular de la ANSES y presidente del plan habitacional Procrear, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se llevó a cabo el sorteo de 714 viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos, destinada a familias que no cuentan con un terreno propio para construir.

Según se informó desde la ANSES, antes de comenzar el sorteo Bossio afirmó que el plan está "satisfaciendo la necesidad de acceder a una vivienda, a través de un crédito que se puede pagar a 20 ó 30 años".

"Cuando hay una vivienda se fortalece la unidad central de la sociedad, que es la familia", dijo.
Asimismo, aclaró que "casi 1.000 trabajadores pusieron un ladrillo arriba del otro para construir este Desarrollo Urbanístico".

"Hoy estamos cumpliendo una etapa, pero vamos a continuar ampliando este proyecto, porque acá hay un programa que vino para quedarse. Venimos a recuperar el sueño, la esperanza y la alegría. Cada uno de nosotros y la presidenta de la Nación dejamos el alma, nosotros somos de realizar y de transformar", dijo.

Participaron también el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel Maier, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, entre otras autoridades.

Las 714 familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional recibirán un correo electrónico que les informará el resultado. Posteriormente, deberán solicitar un turno desde la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, para ser atendidas en el Banco Hipotecario e iniciar los trámites del crédito.

En tanto, a las familias suplentes se les enviará un correo en el cual se les informará su condición. El resultado, además, podrá ser verificado en www.procrear.anses.gob.ar, y en Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar.

Temas

Dejá tu comentario