Un video registró cuando Benedit llegó con su moto a la zona de Costanera Sur

Sociedad

En las imágenes de una cámara de seguridad de Tandanor se observa pasar, a las 13.01, del 16 de diciembre, al asesor financiero sin compañía, y a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta de la empresa.

Lo informó la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 19, Graciela Alicia Bugeiro, quien recibió este lunes los resultados de una de las cámaras de seguridad de la firma Tandanor, que se encuentra frente al lugar donde el miércoles pasado apareció el cuerpo sin vida de Mariano Benedit, informó el sitio Fiscales.gob.ar.

La cámara es de la empresa Tandanor y se ve a Benedit llegando hasta el lugar -donde finalmente fue hallado sin vida- pasado el mediodía del martes 16 de diciembre. El asesor financiero llegó solo al lugar, a las 13.01 con la moto que aún buscan -una Honda Tornado 250, dominio 876-IEF.

Por otra parte, otra cámara registró la presencia de un vehículo, aunque se investiga la hora a la que pasó por la zona.

A la medianoche del martes, 16 horas antes del hallazgo del cadáver, las luces de un vehículo de tamaño mediano fueron registradas por una cámara de seguridad cercana. Se estacionó en el lugar donde hacen paradas de descanso los colectiveros de las líneas 2 y 4. Esa improvisada playa de estacionamiento de ómnibus estaba vacía hasta la aparición del misterioso vehículo. Siete minutos después, el automóvil partió. Ningún elemento adicional relaciona a ese vehículo con la muerte de Benedit. Sólo su presencia en el lugar en un horario que coincide con la estimación de la muerte considerada en la autopsia del financista.

A Benedit se lo buscaba desde el martes a la tarde. Al mediodía salió de su casa en la calle Arenales al 1600. No concurrió a una reunión prevista con su hermana Dolores y pasadas las 16 los familiares efectuaron una denuncia por averiguación de paradero. En forma oficial, la fiscalía aseguró que Benedit "estaba en una situación financiera comprometida", sin dar mayores detalles sobre esa revelación de por sí importante.

Trascendidos de fuentes judiciales y policiales señalaron que el financista habría retirado el martes unos 250.000 dólares de una caja de seguridad. Otros hacen referencia a una suma inferior a los 200.000 dólares. Sí quedó establecido que una de las últimas acciones del financista fue tomar una fuerte cantidad de efectivo. El destino de ese dinero es otra de las preguntas que deja el caso.


Temas

Dejá tu comentario