Los principales shoppings permanecieron abiertos durante toda la madrugada

Economía

Los centros comerciales extendieron su atención al público hasta las 4 madrugada. La ya tradicional "Noche Shopping" ofreció descuentos de hasta el 50 por ciento. Se registró un alto nivel de ventas que, en algunos rubros, superaron a las del año pasado.

Los principales shoppings registraron un alto nivel de ventas, incluso con facturación superior a la registrada en 2013 en varias marcas y cadenas, en una jornada comercial considerada como la "más fuerte del año" debido a que la atención al público se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del miércoles, con la denominada "Noche Shopping" que ofreció a los clientes descuentos sorpresa de hasta el 50%.

Los shoppings Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Soleil, Dot Baires y Alto Avellaneda atendieron en el horario especial con una estimación "en promedio de unas 30.000 personas en cada uno de los centros durante el horario de Noche Shopping", afirmó a Télam el Gerente de Relaciones Institucionales del grupo IRSA, Sergio Dattilo.

"En cantidades vendidas estamos levemente por encima de las cifras del año pasado", afirmó el directivo tras reseñar que el sistema de cupones de descuento a las que se sumaron las promociones de distintos bancos "funcionó muy bien", e incluso "durante los días previos muchos se sumaron a Matinee descargando cupones y aprovechando los descuentos en todos los centros comerciales".

Nuevamente, los rubros que más se venden en estos días son "juguetería, indumentaria femenina y masculina, mientras que en los últimos años hay una tendencia de crecimiento en electro que se mantuvo también en las últimas jornadas", explicó Dattilo.

En esa línea, en una recorrida realizada por los principales shoppings porteños permitió observar a última hora de la tarde una importante afluencia de gente, guiadas en muchos casos por las promociones de cada centro comercial, las que realizaban por si mismas los locales y la vigencia de los descuentos que los bancos renovaron en estas fiestas con sus distintas tarjetas.

De esta manera, con un ticket de compra de 800 pesos en las Galerías Pacífico se podía obtener un reembolso de 200 pesos con "Cheques Pacífico", al tiempo que se podían obtener descuentos de hasta el 30% según el comercio y el medio de pago a utilizar.

Los más atentos también pudieron aprovechar el happy hour, un período de 5 minutos que permitió acceder a descuentos del 30, el 40 y hasta el 50 por ciento, según los rubros y negocios adheridos, a lo que se pueden sumar un plus de descuento del 5 o el 10% de acuerdo a la tarjeta de débito o crédito elegida para el pago.

En cuanto al desarrollo de las ventas en lo que va de la jornada, en juguetes la cadena Imaginarium tenía "ventas por encima a la Navidad de 2013", con un ticket promedio de 1.000 pesos que se explica porque su oferta se compone en su totalidad de artículos importados, expectativa que también se repetía en El Mundo del Juguete pero con una mayor participación de productos nacionales.

La ropa para niños también promediaba una buena jornada de ventas en casas como Mimo y Cheeky, a niveles similares a la Navidad pasada pero por encima de otras fechas comerciales importantes del año.

En calzados, Grimoldi presentaba tickets de compra promedio de entre 1.400 a 1.800 pesos favorecidos por los planes en cuotas y las promociones de los shoppings en los que tiene presencia y de las tarjetas con las que trabaja.

Similar desempeño se registraba en Prune, dedicada a la venta de carteras, calzados y accesorios para la mujer, cuyos responsables estimaban "ventas por encima" a igual fecha del año pasado, con un promedio de ventas en torno a los 1.300 pesos.

Otro rubro que también era muy elegido por los visitantes a los centros comerciales eran los libros, como en la cadena Cúspide, entre los que se destacaban la preferencia por los best selleres de las últimas semanas pero con un repunte por las fechas de los libros infantiles y para adolescentes, según explicaron.

A la par de la denominada "Noche Shopping" se realizó la cuarta edición del programa solidario "Regalá + Ayudá", que consiste en donar 2 pesos por cada ticket que se emita en cada uno de sus centros comerciales del Grupo IRSA durante el 23 y 24 de diciembre. En ese sentido, se estima recaudar más de 1.000.000 de pesos, cifra que se obtuvo el año pasado, que será distribuido entre 13 ONGs de todo el país, una por cada shopping.

Algunas de las fundaciones a las que se ayuda fueron FUNDALAM, Fundación Pies Descalzos, Fundación Juanito, Fundación Camino, Aldeas Infantiles SOS Argentina, Hogar Casa Cuna Anastasia H. de Durán.

Temas

Dejá tu comentario