Córdoba: tres niños internados por picaduras de alacranes

Sociedad

Tres niños se encontraban internados en el hospital pediátrico de la ciudad de Córdoba, uno de ellos en grave estado, tras haber sido picados por alacranes, se informó oficialmente. Los menores tienen entre 14 meses y dos años de edad.

Los afectados permanecían internados en el Hospital de Niños de la capital provincial, dos de ellos evolucionando favorablemente, aunque los tres en terapia intensiva.
El caso que revestía la mayor gravedad era el de una niña de 2 años del barrio Parque Capital de Córdoba, quien se encontraba inestable, con respirador y en terapia intensiva.
"Necesitó seis dosis de antitoxina. Su estado es crítico", reclamó Néstor Perotti, director del Hospital de Niños de Córdoba.
Otro de los chicos, de 14 meses, residente en la ciudad de Villa María, ingresó días pasados al centro de salud capitalino tras sufrir la intoxicación y, aunque hoy evolucionaba favorablemente su estado continuaba siendo delicado, informó Perotti. "Se le ha reducido la medicación de sostén cardiovascular. La tendencia es favorable", indicó el médico.
El tercer caso es de un niño de 18 meses del barrio José Ignacio Díaz de la capital provincial, que ingresó al hospital con síndrome de insuficiencia cardíaca grave y "signos neurológicos de depresión del sensorio", informó la jefa de Toxicología del hospital, Nilda Gait. Su cuadro fue grave, pero el chico mostró una mejoría durante este viernes, agregó la médica. "Ahora el daño no es tanto, está mucho más estable, mejor", puntualizó.
El alacrán, un arácnido venenoso, es una especia cuya picadura puede ser mortal especialmente para los niños pequeños, de cero a 5 años.
En el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, los médicos están recibiendo entre tres y cuatro consultas diarias por picaduras de estos antrópodos.

Temas

Dejá tu comentario