Intenso movimiento en la Ruta 2 en el regreso del fin de semana

Sociedad

Más de 2.600 vehículos circulaban por hora por la Autovía 2 hacia la Ciudad de Buenos Aires en el regreso de un nuevo fin de semana de la temporada alta de verano, informó este domingo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según los registros de las 18 en el peaje de Samborombón, circularon en la hora previa 2.660 vehículos, cuando normalmente se movilizan en promedio entre 200 y 500 autos cada 60 minutos.

La ANSV recordó que además de la documentación obligatoria para transitar por las rutas -DNI, licencia, oblea de VTV o RTO, seguro y cédula verde o azul, si el conductor no es el titular del vehículo-, hay que llevar matafuegos y balizas reglamentarias.

Las autoridades viales insistieron en la importancia de no consumir alcohol antes ni durante la conducción. "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Desde el organismo recomendaron también utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

Temas

Dejá tu comentario