El equipo de la UBA le gana a Stanford y Princeton en el Mundial de Programación

Tecno

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC) es conocida como el Mundial de Programación al que asisten las universidades más prestigiosas del mundo.

En esta oportunidad la Universidad de Buenos Aires (UBA) terminó en el lugar 15 (en un primer momento trascendió que había ocupado la posición 18) de entre 120 participantes, ganándole a algunas de primer nivel como Stanford, Princeton, Beijing o la de San Pablo entre muchísimas otras.

El equipo, que viajó a Marrakech, Marruecos, fue conformado por Melanie Sclar, Ariel Zylber, Lucas Tavolaro en la competencia y Agustín Gutiérrez como coach, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) y se posicionó como el mejor de la región y el tercero de toda América detrás de la Universidad de Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Embed
El primer puesto se lo llevó la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de San Petersburgo, el segundo la Universidad Estatal de Moscú y el tecero la Universidad de Tokio.
mundial programación
En el mundial, que se desarrolla en tiempo real, los competidores tuvieron que resolver 13 problemas y solo el equipo ganador logró terminar a tiempo. El equipo argentino logró resolver ocho.

Dejá tu comentario