Aceiteros alcanzaron un aumento mayor al 27% y levantaron el paro

Economía

A pesar de que en un principio se supo que las partes volvían a encontrarse el lunes, las negociaciones concluyeron con éxito. El acuerdo regirá a partir del 1 de abril y se prolongará hasta marzo del año próximo.

Las negociaciones de empresarios y trabajadores del sector aceitero concluyeron con éxito, al alcanzarse un acuerdo salarial en torno a 27,8 por ciento, por lo que se decidió el levantamiento de las medidas de fuerza que regían hasta ahora.

En principio, fuentes gremiales informaron que no se había llegado a un entendimiento y que las partes volverían a reunirse el lunes, pero pasadas las 22 un comunicado del Ministerio de Trabajo informó el acuerdo.

Según el comunicado oficial, el aumento de 27,8 por ciento regirá a partir del 1 de abril y se prolongará hasta marzo del año próximo.

El documento agregó que, como consecuencia de ello, "se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa".

Según había trascendido esta tarde, el lunes el conflicto podía profundizarse si se tiene en cuenta que la CGT San Lorenzo había resuelto un paro total de actividades, que extendería la huelga al Sindicato regional, que hasta el momento no adhería a la medida que la Federación viene realizando desde hace 25 días.

El comunicado de Trabajo aclaró que "la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración".

Temas

Dejá tu comentario