La AFIP pedirá que se investigue el vínculo de Torneos con fondos buitre

Política

Lo hará mediante una presentación en la Justicia Penal Tributaria porque DirecTV, principal socia de Alejandro Burzaco -el hombre de Clarín en el fútbol-, es a su vez socia de fondos buitre en los Estados Unidos. También advertirá a la Securities and Exchange Comission.

Entre los accionistas de DirecTV LLC figuran varios socios del magnate Paul Singer, quien dirige y comanda al fondo buitre NML Elliot entre otros, y serán motivo de análisis por parte de la AFIP. Las autoridades del organismo tributario pedirán a la Justicia que ivestigue esos vínculos.

El vínculo de la empresa norteamericana con los fondos Vanguard Group INC, State Street Corp, Blackrock Institutional Trust Corp NA, Blackrock Fund Advisors, Capital Research Global INV y Northern Trust Corp despertó sospechas del Gobierno argentino: también tienen presencia en la firma Hess Corporation, a la que suele vincularse con operaciones de NML Elliott y Singer, según publica Tiempo Argentino.

El mismo matutino da cuenta del vínculo de Blackrock con las empresas Premier Oil, Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y Rockhopper, que buscan petróleo en Malvinas y fueron denunciadas penalmente por la Cancillería y el ministerio de Planificación Federal. El Gobierno también denunció a Blackrock por la quiebra fraudulenta de la imprenta RR Donnelley.

La presentación se haría en la justicia tributaria, en el juzgado de Diego García Berro.

Por su parte, en su habitual conferencia de prensa, Aníbal Fernández sostuvo este martes que en caso de que se compruebe que hubo sobornos, el Estado puede pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias.

Dejá tu comentario