Cinco años depués, Fiat producirá autos en Córdoba
*A partir de enero de 2008 el nuevo modelo Fiat Siena se esamblará totalmente en la planta de Ferreyra.
*Dos tercios de los 50 mil autos que se produzcan serán exportados a Brasil.
Siena
Después de cinco años sin producir unidades en Córdoba, Fiat comenzará a fabricar desde enero próximo 50 mil autos Siena por año a partir de una inversión de 60 millones de dólares que generará mil nuevos empleos directos y otros dos mil indirectos.
"La fabricación del Siena significará la reactivación integral de la planta", dijo Rattazzi. Por lo pronto, en función de esa producción, 150 jóvenes técnicos viajaron a capacitarse en la planta que Fiat tiene en Betim, Brasil.
La decisión de producir el Siena en Ferreyra tiene que ver con el incremento de la demanda en Brasil, en donde Fiat es líder. Dos tercios de los 50 mil Siena que saldrán de Córdoba tendrán como destino el mercado brasileño, mientras que el resto irán al mercado local. Las previsiones indican que el mercado automotor de Brasil crecerá 10 por ciento en 2008 (500 mil unidades más, que harán un total de 2,5 millones), contra unos 500 mil en Argentina a fines de este año.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario