Córdoba: colas para hisoparse, piden fase 1, docentes reclaman clases virtuales y analizan nuevas restricciones

La provincia mediterránea está en una situación desesperante, con muchos pueblos del interior sin camas para atender pacientes.

La provincia de Córdoba está al borde del colapso sanitario total, con la capital complicada con la ocupación de camas de terapia intensiva y muchos pueblos del interior ya sin lugar para atender pacientes con Covid-19.

LARGAS COLAS PARA HISOPARSE

En la capital provincial en los puestos ubicados sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraron esta mañana hasta 100 metros de cola para hisparse, según informó Cadena 3. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

INTENDENTES PIDEN BAJAR A FASE 1

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró que "la situación no da para más", en sintonía con la frase de Santiago Cafiero durante la reunión del martes con sus pares de la Ciudad y la Provincia. "Creo que la decisión hay que tomarla en todo el ámbito provincial, no se pueden tomar decisiones unilaterales”, agregó Salibi, cuya opinión no es una más porque se trata del presidente de Municipios y Comunas Radicales (Mucora).

CLASES PRESENCIALES

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) le solicitó al gobierno provincial “medidas urgentes” para evitar el colapso sanitario. Juan Monserrat, titular de la UEPC, sostuvo que las autoridades provinciales no están tomando todas las decisiones que tienen a su alcance para evitar la suba de casos. Quieren el regreso a las clases virtuales.

Monserrat escribió en Facebook que el Gobierno debía tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario y social; “No es buen momento para seguir haciendo cordobesismo en medio de la pandemia”.

NUEVAS RESTRICCIONES

El gobierno cordobés analiza implementar nuevas restricciones:

  • Limitar a las actividades recreativas nocturnas y deportivas.
  • Restringir horarios en el sector gastronómico.
  • Priorizar circulación a actividades productivas y esenciales después de las 20 horas.
  • Se ajustarán controles y se extendería el horario de restricción nocturna.
  • Podrían suspenderse las clases presenciales en algunos distritos.

Dejá tu comentario