La nieve está llegando al centro de Córdoba y sus zonas cercanas

*En el día más frío de año, los observatorios meteorológicos de Córdoba pronostican la llegada de la nieve al centro.
*En Traslasierra y Calamuchita ya se registran 5 centímetros de nieve, en Punilla cayó agua-nieve y en las Sierras Chicas se espera para esta noche.

Empezó la semana con el día más frió del año: 4,3° marcó el temómetro pero la sensación térmica a las 8 de la mañana, a raíz del viento sur que comenzó a soplar, llegó a 1° centígrado.

Y los servicios meteorológicos coinciden en augurar una semana de frío intenso y advierten que podría llegar a nevar en los próximos días en la ciudad de Córdoba. Para mañana, se espera una mínima de 2 grados y la máxima llegaría apenas a los 11. Para el miércoles se aguarda una temperatura mínima de 0 grado. Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas temperaturas se prolongarán durante toda la semana.

Donde la nieve ya se instaló desde la madrugada fue en los valles de Traslasierra y Calamuchita, en las serranías cordobesas. En diferentes sectores del Valle de Punilla también se reportaron ligeras nevadas y caída de agua-nieve y desde el observatorio climático de Salsipuedes ya se pronosticaba caída de nieve en las Sierras Chicas donde no se ve ese fenómeno desde 1950 en el mes de mayo. En la zonas altas de Calamuchita y Traslasierra la nieve no superaba los 5 centímetros, según informaron fuentes policiales.

Desde esos lugares se pidió precaución a los automovilistas que circulan por caminos serranos. "Ha nevado pero menos que la otra vez, hay dos grados bajo cero acá. Se recomienda que los vehículos circulen a no más de 50 kilómetros por hora", señaló Dardo Medina, sargento de la Posta de Pampa de Achala.

Y ya sobre las 9 de la mañana, varios vecinos de barrios aledaños al aeropuerto Córdoba, llamaron a las radios para avisar que en sus autos, techos y ventanas, podían distinguir pequeños copos de nive que al poco tiempo de caer se derretían. Esto es popularmente conocido como agua-nieve, pero muchos creyeron ver en sus casas una verdadera nieve.

Por otra parte, y aparentemente a acusa del frío, un hombre fue encontrado muerto en plena vía pública en el barrio Argüello, al norte de la capital cordobesa.

Temas

Dejá tu comentario