Oncativo ya palpita la nueva edición de la feria Agroactiva
*Entre el 7 y el 10 de junio la muestra agrícola a cielo abierto más importante del país se hará por primera vez en Oncativo.
*El establecimiento Don Juan pondrá a dosposición 450 hectáreas para que mil expositores muestren lo mejor del campo argentino.
Agroactiva
La muestra de campo a cielo abierto más importante del país, Agroactiva 2007, ya tiene todo organizado para recibir a miles de personas entre el jueves 7 y el domingo 10 de junio en la ciudad cordobesa de Oncativo. El evento se desarrollará en un predio de 450 hectáreas ubicado en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 631.
Al margen de los cultivos mencionados, hay otras 40 hectáreas que fueron implantadas con avena para las actividades de corte, hilerado y confección de rollos. Este cultivo se sembró también en marzo y por el momento en el lote se están aplicando herbicidas para mantenerlo limpio.
Todos los cultivos que se implantaron en el establecimiento Don Juan fueron sembrados con implementos de la firma VHB para lo cual se dispone de todo su modelo de implementos, que permite poder sembrar sojas a 38 centímetros y a 52 y el maíz a 52 con sembradoras neumáticas.
Al no superponer actividades, los asistentes podrán, si así lo desean, observar todas las demostraciones de maquinaria en una misma jornada. Al momento de diagramar tanto la estática como la zona de dinámica se buscó que la llegada del público a las distintas actividades fuera lo más rápida y fácil posible, tratando de acortar las distancias para que inclusive se pueda acceder a ellas a pie, además de los habituales medios de transporte puestos a disposición de los visitantes por los organizadores.
En líneas generales el diagrama de la estática será parecido al de la muestra del año pasado, garantizando una distribución equitativa del público y una recorrida cómoda.
Sobre la importancia de la muestra para la provincia de Córdoba, la Ministra de Producción, Adriana Nazario, destacó que "es un orgullo tener a Agroactiva en nuestra provincia. No tiene nada que envidiarle a ninguna otra muestra a nivel mundial, según lo que hemos podido comprobar nosotros y lo han corroborado las autoridades de Agroactiva. Estamos muy felices y apoyando mucho su participación".
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario