Renault anunció que invertirá 250 millones en la Argentina

*A través de un comunicado oficial confirmó que la inversión será para producir los modelos Kangoo, Clío y la planta de inyección.
*Con estas nuevas inversiones en su planta de Santa Isabel, Renault alcanzará los 100.000 autos producidos al año.
*Ésto generará 1.200 puestos de trabajo extras, 400 de manera directa y otros 800 a través de la red de proveedores.

La planta de Renault ubicada en Santa Isabel confirmó oficialmente a través de un comunicado de prensa que comenzará a producir en su fábrica un nuevo modelo con una inversión cercana a los $ 200 millones de pesos. Según consta en el parte de prensa ésto confirma lo que había adelantado Carlos Ghosn, presidente de la casa francesa cuando estuvo de visita allá por diciembre del año pasado.
 
El plazo de ejecución de la operación es de 18 meses y finalizará en diciembre de 2008. El nuevo modelo, perteneciente al segmento de los medianos, se producirá en Córdoba y en un comienzo tendrá una tasa de integración nacional del 50% y regional del 79%. Durante el primer año, se esperan producir 35.000 unidades, de las cuales se exportará el 82%.

Además, sigue diciendo el comunicado, se invertirán en el transcurso de 2007, aproximadamente $50 millones de pesos en la línea del utilitario Kangoo, en la fabricación de la versión 3 puertas del Clio, que se incorpora a los modelos 4 y 5 puertas de producción actual y en inversiones capacitarias en ILASA, la planta de inyección de aluminio de Renault.

Con estas nuevas inversiones en su usina de Santa Isabel, Renault alcanzará los 100.000 autos producidos anualmente, y de esta manera se ocupará el 60% de su capacidad total de producción. Esto generará un importante aumento de la actividad en la fábrica creando un 2° turno en la línea de montaje y pintura, la creación de un 3° turno en la línea de carrocería y la optimización de la actividad para el 3° turno de estampado.

A través de estos nuevos modelos, Renault generará aproximadamente 1.200 puestos de trabajo extras, 400 de manera directa y otros 800 a través de la red de proveedores locales.

En la actualidad Santa Isabel produce 60.000 unidades al año, lo que representa un 14% más que en 2006 y exporta a América Latina 17.547 vehículos. En su line up de fabricación se encuentran el Clio 4 y 5 puertas, Mégane 4 y 5 puertas y Kangoo en sus versiones pasajero y furgón. De esta manera, Renault reafirma su apuesta como constructor nacional y contribuye al crecimiento de la industria, fiel a su frondosa historia en nuestro país.

Ahora, lo que empieza a ser un problema no sólo para esta fábrica sino para todo el polo metalmecánico de Córdoba, es la contratación de nuevos empleados ya que desde las consultoras que reclutan técnicos y profesionales han informado que no hay tanta mano de obra calificada en al actualidad. Incluso los encargados del área de capacitación del gremio del Smata también aclararon que si bien están capacitando a mucha gente, no sería la suficiente como para satisfacer tanta demanda.

Temas

Dejá tu comentario