Sigue el problema de energía, a la negativa de vender GNC se sumó la escasez de gasoil

Los problemas que se están produciendo en toda la provincia a raíz de la restricción de la venta de GNC, ahora se suma el desabastecimiento de gasoil. Durante la jornada la mayoría de los automovilistas y transportes se volcaron masivamente a las estaciones de servicio de combustibles líquidos para cargar nafta y gasoil, pero en muchas estaciones como las que rodean las avenida de Circunvalación, al mediodía ya se habían quedado sin gasoil.

Esas estaciones son las que usan masivamente los transportes de pasajeros y los camiones, con lo cual, muchos taxis, resmises  y ocasionales automovilistas se quedaron sin combustible. Según comentaban los encargados de las playas, los caminones estuvieron dejando carga ayer por la mañana y pero en lo que va del día no apareció ninguno.

Incluso las estaciones de combustibles lucieron como en otras épocas de desabastecimiento o de aumento de combustibles cuando se formaban largas colas para poder llenar el tanque. Las estaciones del centro, como el Automóvil Club Argentino, estuvo todo el día con gente. "La verdad es que hace como 5 o 6 años que no veo tantos autos cargando nafta. Creo que el 2001 fue la última vez que la gente vino en masa a llenar el tanque", le comentó a minutouno.com, Jorge, el encargado de la playa del ACA.

Además, dijo que "por ahora tenemos para abastecer a todos los que vengan, pero, si esta noche no llega el camión cisterna a reponer, creo que mañana vamos a estar igual que las estaciones de GNC, cerrado".

Por su parte, los taxistas, remiseros y transportistas escolares se reunieron para tomar alguna medida en conjunto frente a la negativa de la venta de GNC. Edgar Gavio, de la mutual de remiseros, anunció al término de la reunión que "no es mucho lo que podemos hacer frente a esta decisión de la secretaría de Energía. Lo que hicimos fue presentar un petitorio conjunto al municipio para que interceda por nosotros ante las autoridades nacionales. Más que eso nos dicen que no se puede hacer".

Lo que los choferes de autos de alquiler querían pedir era que se les habilitara aunque sea un surtidor de GNC por estación para que puedan cargar sus tanques los transportes públicos y semi públicos. Pero finalmente se resignaron a esperar a que se levante la medida desde Capital Federal como ya lo hicieron.

Las quejas y reclamos de los taxistas y remiseros fueron constantes durante todo el día, "salimos aunque sea a cubrir los gastos, pero la verdad es que con nafta los costos son distintos", decía uno de los choferes. Según las empresas de taxis y remises consultadas, un 30% o 35% de las flota estuvo en la calle y "si falta gasoil como vemos que está faltando, mañana me parece que la mitad de ese porcentaje va a poder salir a trabajar", confirmó Martínez Paredes de los permisionarios de taxis.

Temas

Dejá tu comentario