El Tribunal de Disciplina de la AFA falló sobre el Clásico del Sur: los detalles

Deportes

Luego de varias semanas de escándalos tras el pedido de los puntos por parte de Lanús, este jueves se expidió el Tribunal en favor de Banfield.

Luego del escándalo que se generó tras el triunfo 2-0 de Banfield ante Lanús en el clásico del sur por el reclamo del “Granate”, este jueves finalmente se expidió el Tribunal de Disciplina de la AFA que ratificó la victoria del “Taladro”.

La queja de Lanús es por la mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco, quien fue al banco e ingresó en los últimos minutos, a pesar de arrastrar una expulsión en la Reserva.

Tras varias semanas de silencio, finalmente el Tribunal falló y no le dio lugar a la protesta, por lo que no modificará el resultado y el “Taladro” mantendrá los tres puntos que obtuvo producto del triunfo 2-0 con dos goles de Luciano Pons.

Los detalles del fallo del Tribunal:

1 – Se determinó que Banfield actuó a reglamento porque el jugador tenía una sanción de un partido y no de una fecha. La sanción la cumplió en Reserva y estaba habilitado para jugar.

2 - El sistema Comet (al que Banfield consultó) mostraba al jugador como habilitado en la planilla del partido. Con esto quiere decir que no solo no había problemas desde el Tribunal de Disciplina, sino que tampoco había problemas desde lo administrativo porque el jugador estaba perfectamente habilitado, algo que el árbitro corroboró el día del partido y dejó en claro en su declaración ante el Tribunal.

3 - El Tribunal de Apelaciones de la AFA en el fallo del partido Arsenal - Newell's, siendo un error involuntario la inclusión de un jugador inhabilitado, decretó que no se podía sacar los puntos a Arsenal. Menos podrían quitarle los puntos a Banfield luego de que el Tribunal afirma que Banfield actuó a derecho.

4 - Al haber jurisprudencia en la segunda instancia que favorece a la postura de Banfield, no habría chances de que prospere una apelación de Lanús. Incluso, varios especialistas indican que no hay lugar para una apelación.

Dejá tu comentario