Eliminatorias: Un detenido con drogas y dos hinchas con derecho de admisión durante el partido de Argentina

Deportes

El otro resultado del partido entre Argentina y Uruguay terminó con detenidos y 42 actas labradas por distintas infracciones. También el secuestro de veinte entradas y una credencial de periodista apócrifa.

Un detenido con marihuana, dos barras con derecho de admisión, veinte entradas falsas, una credencial de periodista trucha y actas labradas por otras infracciones fue el otro resultado que dejo la goleada de la selección Nacional Argentina frente a Uruguay en el Monumental de Núñez.

arg uru 4.jfif

La detención del hombre con drogas se concretó momentos antes del comienzo del partido en uno de los controles de seguridad ubicado en Udaondo y Bavio, donde personal del Departamento Conductas Ilícitas de la Policía de la Ciudad observó a un hombre de 25 años guardando un frasco plástico entre su ropa.

Momentos después, los agentes revisaron entre sus pertenencias y hallaron un cigarrillo de marihuana y un trozo de la misma sustancia, motivo por el que el hincha fue demorado por instrucción de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, por infracción a la Ley 23.737.

arg uru.jfif

Por otra parte, durante el operativo dos barras con antecedentes violentos fueron detenidos cuando intentaban ingresar al estadio. Al ser identificados en el archivo de "Tribunas Seguras" surgió la información sobre el derecho de admisión que pesaba sobre ambos y fueron detenidos.

Respecto de las actas labradas, se realizaron tres, por incitación del desorden (artículo 118), dos por el ingreso de banderas no permitidas (artículo 124); dos por el ingreso con bebidas alcohólicas (artículo 121) y también una por apariencia falsa (artículo 87), por perturbar filas (artículo 106) y por acceder a lugares no permitidos (artículo 112).

Del operativo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Comité de Seguridad en el Fútbol participaron efectivos de Policía, Bomberos, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Embed

Dejá tu comentario