Tite amplía la convocatoria con un verdugo de Rosario Central

Deportes

Se trata de Artur, que le hizo cuatro goles a los rosarinos en la Copa Sudamericana.

El director técnico de Brasil, Tite, convocó este viernes al delantero del Red Bull Bragantino Artur, autor de cuatro goles a Rosario Central en la Copa Sudamericana, para los partidos ante Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericana del Mundial Qatar 2022.

Artur, de 23 años, recibió su primera citación al seleccionado mayor de su país, luego de integrar los equipos sub 20 y sub 23. El llamado al jugador de Bragantino, equipo revelación de la Serie A de Brasil, obedece a la complicación por las bajas en el plantel y a la facilidad para disponer con prontitud de un futbolista del medio local, informó el sitio Globo Esporte.

Artur, nacido en la ciudad de Fortaleza, al norte del país, tuvo participación decisiva para eliminar a Central en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al anotar tres goles en el Gigante de Arroyito (4-3) y otro tanto en la revancha (1-0).

El delantero es uno de los mayores goleadores en esa competencia (5 conquistas) detrás de Agustín Álvarez Martínez de Peñarol de Uruguay (9), Gustavo Del Prete de Montevideo City Torque (6) y Jonathan Herrera de Independiente (6).

Brasil, que anoche se impuso sobre Chile (1-0) en Santiago, no pudo contar en esta triple fecha con nueve jugadores de la Premier League por la negativa de sus clubes: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Raphinha, Richarlison y Gabriel Jesus.

Además, Claudinho y Malcom regresaron al Zenit de San Petersburgo; Matheus Nunes, del Sporting Lisboa, tampoco acudió a la citación y Marquinhos, del PSG, no estará disponible frente a la Argentina por acumular su segunda amonestación.

Dejá tu comentario