Así fue el regreso del Barcelona al Camp Nou

Deportes

El equipo culé volvió a jugar en su estadio este sábado tras la finalización de las obras de remodelación que se iniciaron en 2023.

Después de más de dos años, el Barcelona volvió a jugar este sábado en su casa frente a Athletic de Bilbao. El regreso se dio en medio de la monumental remodelación del Camp Nou, una obra valuada en 1.450 millones de euros que aún no está finalizada, pero que ya muestra parte de las transformaciones que convertirán al estadio en uno de los más modernos del mundo.

El regreso del Barcelona al Camp Nou estuvo lleno de actos en los prolegómenos del partido. Comenzó con la música de Mon Dj, que después ha dado paso a la actuación del dúo Figa Flawas. Tras ellos, llegó el punto álgido del regreso a casa. Joan Laporta esperaba a los jugadores a la salida del túnel de vestuarios y estos saltaban mientras sonaba el himno. El Cant del Barça era interpretado por el Coro Joven del Orfeón Catalán y, a su vez, por los 45.000 aficionados culés que colmaban las gradas del reformado estadio.

regreso barcelona camp nou

Con la salida de los jugadores de Barcelona y Athletic se producía el lanzamiento de fuegos artificiales, que llenaban de humo el escenario del encuentro. Faltaba por realizarse el saque de honor, a cargo del socio número seis del club, el primero de los más longevos que ha podido acudir al estreno del estadio.

Después de esto, Sánchez Martínez pitaba el saque inicial, con más de seis minutos de retraso. Comenzaba el duelo entre el Barcelona y el Athletic, en el que ha sido el regreso del conjunto barcelonista a su casa, con un año de espera respecto a los planes iniciales y con la mitad del estadio aún por construirse.

El encuentro marcó la reapertura parcial del escenario, que estará habilitado para 62.000 espectadores y que tuvo su estreno con transmisión de ESPN 2 y Disney+ Premium. El Barcelona salió con todo y Robert Lewandowski, a los 4 minutos, marcó el 1-0 y el primer gol en el nuevo estadio.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario