Baldomir corre contra el reloj
*El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, pesó casi tres kilos por encima del límite.
*El argentino peleará el próximo 4 de noviembre en Las Vegas frente a Floyd Mayweather.
Para Carlos Baldomir, actual campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather Jr. puede ser el mejor peleador de la actualidad, sin embargo no cree que el estadounidense esté en capacidad de ganarle a él en las 147 libras.
“Floyd Mayweather es muy bueno, es un gran boxeador y muy rápido, pero en este peso yo soy más fuerte y esa es mi gran ventaja. En esta categoría yo soy el mejor contra quien sea”, dijo Carlos Baldomir, viendo en esta condición su gran ventaja.
Asimismo, en el pesaje reglamentario a una semana del combate con Floyd Mayweather, el santafesino dio 69,513 kilos, casi tres kilos por encima del límite ewlter (66,678), cuya corona CMB expondrá en Las Vegas.
Lo que no queda duda es que Carlos Baldomir ha causado una gran expectación entre la afición de Argentina y latinoamericana en general, que lo ven como un peleador de talla, similar a la que tuvo el gran ídolo del boxeo argentino de siempre, Carlos Monzón. “Yo siempre dije que no soy como él ni quiero serlo. El fue un gran campeón con muchos éxitos. Pero si gano esta pelea también voy a ser un gran campeón, pero no como Monzón, simplemente seré otro campeón argentino".
Gane o no, Baldomir se ha ganado finalmente el reconocimiento mundial, a sus 35 años y tras más de 13 años en el boxeo. Sus dos últimas contiendas, ante Zab Judah y Arturo Gatti, han ayudado a darle el sitial que se le concede hoy en día. Los últimos tiempos han sido buenos para Baldomir. “Sí, estoy en el mejor momento. Soy más maduro y he demostrado lo que puedo hacer. Me siento fuerte y muy en forma”.
A Carlos Baldomir le tocará demostrar el próximo 4 de noviembre, en Las Vegas, que realmente está en su mejor momento y que puede derrotar a cualquiera. Ganarle a quien es considerado el mejor de los últimos tiempos no algo fácil de lograr. Hasta ahora nadie lo ha hecho.
Dejá tu comentario