Ratifican la sanción a Suárez de 4 meses, pero lo dejan entrenar

Deportes

El Tribunal de Arbitraje del Deporte mantuvo la pena al jugador del Barcelona por el mordisco a Chiellini en el mundial de Brasil.

Finalmente se confirmó la peor noticia para Luis Suárez, el TAS decidió no rebajarle la pena de 4 meses y nueve partidos que le había impuesto la FIFA por su mordida a Giorgio Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil 2014. La buena noticia fue que levantaron la prohibición para entrenar junto al plantel por lo que el delantero uruguayo podrá sumarse a la pretemporada del equipo catalán.

En un comunicado publicado en su página oficial, el organismo deportivo anunció que mantiene la sanción de nueve partidos con su selección y los cuatro meses para el resto de las competencias, además de la multa de 85 mil euros.

La apelación fue un alivio al menos para el Barcelona que pretendía sumar al jugador a la pretemporada algo que veía inadmisible ya que coartaba la posibilidad de trabajo del jugador con independencia de la inhabilitación temporal para jugar partidos oficiales.

La decisión del TAS no era la respuesta que esperaban el delantero y el club catalán, que al menos recibieron el alivio de poder sumar al jugador a los entrenamientos con el resto del plantel de cara al comienzo de la próxima temporada y su presentación en el Camp Nou como jugador oficial el próximo 18 durante la disputa del trofeo Joan Gamper.

Dejá tu comentario