Albín le responde a Carlos Bianchi por el "remate" de la 4 de Boca

Deportes

El lateral uruguayo aseguró que habrá que esperar para ver "que dice el rematador", luego que el DT había expresado, en broma, que el puesto estaba "de remate".

Emiliano Albín cumplió una buena tarea en el partido ante Tigre en un puesto muy cuestionado y se llevó los elogios de Carlos Bianchi, pero el lateral uruguayo no se quiere ilusionar antes de tiempo y aseguró que tendrá que esperar para ver "que dice el rematador", en alusión a las declaraciones del DT quien antes del partido había dicho, en broma, que el puesto estaba "de remate".

"Una de las cosas que necesitábamos era mantener el cero en nuestro arco en el partido ante Tigre, ya que nos habían convertido goles en los últimos partidos, y ese objetivo se cumplió. Ahora habrá que seguir trabajando para continuar así y para mejorar en juego en toda la cancha", destacó el lateral en declaraciones radiales.

El futbolista además señaló que los elogios hacia su actuación por parte de Bianchi "ayudan mucho, por supuesto, pero eso no significa que ya me haya ganado el puesto, para nada, acá hay que trabajar y cumplir siempre. Ahora vendrán otras oportunidades, y las tendré que aprovechar al máximo".

El defensor uruguayo también analizó la actuación defensiva de Boca a partir de su ingreso y del marcador central Claudio Pérez, al expresar que "el trabajo defensivo salió bien". "No hubo muchas posibilidades de pasar al ataque, tanto yo como ´Chiqui´ Pérez jugábamos de entrada después de varios partidos, y pudimos cumplir bien a la hora de defender", resaltó.

"El Chiqui tiene características de defensor fuerte, ordena, trabaja mucho y eso creo que fue fundamental, es un zaguero que ve el partido de frente. Eso lo hace muy bien y también eso fue muy útil para el resto del equipo", agregó.

Con respecto a las críticas sobre el juego del equipo tras el empate 0-0 en Victoria, el uruguayo señaló que no las compartía. "Fuimos un equipo compacto, se hicieron bien las marcas y no pasamos contratiempos. Es cierto que faltó un poco de juego para llegar con más claridad al ataque, pero se logrará con trabajo y con tiempo", destacó.

"El partido salió trabado y friccionado por momentos, pero eso sucede cuando se planifica el partido y cuando se piensa en ordenar al equipo desde la defensa. Pero eso se puede cambiar a medida que mejoremos el juego", indicó.

En cuanto a las tres competencias que tienen en este semestre, Albín consideró que "Boca tiene jugadores para afrontar el campeonato local, la Libertadores y la Copa Argentina".

"No se trata de hacer una elección, hay que afrontar las tres como indica la historia de Boca", enfatizó.

Por último, sobre el cada vez más cercano regreso de Juan Román Riquelme a la primera de Boca, Albín manifestó que aguardan su retorno con "mucha expectativa".

"Yo no alcancé a jugar con él, pero por supuesto que tengo las mismas expectativas que todos en Boca, y esperamos que su juego ayude al equipo a volver a los primeros planos", concluyó.

Dejá tu comentario