Atención Boca: los impactantes números de Palmeiras jugando como local
Con la gran polémica instalada del césped sintético, el Verdao logró forjar una verdadera fortaleza jugando en su cancha y ante su gente.
Tras el empate sin goles en La Bombonera la semana pasada por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca y Palmeiras se preparan para el desquite, que será este jueves a las 21:30 en el estadio Allianz Parque de Brasil. Luego de la igualdad, Sergio "Chiquito" Romero se quejó al opinar del campo de juego del conjunto brasileño, ya que es 100% de césped sintético.
Los motivos que llevaron al exarquero de la Selección Argentina a instalar la polémica son entendibles, ya que en el contexto de un partido varían algunas cuestiones que tienen que ver meramente con lo futbolístico. La pelota corre y pica de otra manera, además de sentir un cansancio extra, entre otras cosas.
Desde que tomaron la decisión de cambiar el césped del Allianz Parque por uno artificial, el Verdao mantiene un gran porcentaje de victorias jugando allí desde el 2020 hasta hoy: disputó un total de 88 partidos, ganó 52 veces, empató 23 y apenas perdió en 13 oportunidades.
Los números son realmente impresionantes y, en el desglose por competencia, en la Copa Libertadores rescataron 15 victorias, cinco igualdades y solo tres caídas, lo que demuestra de qué forma se impone al recibir equipos de otros países.
A su vez, el equipo brasileño atraviesa uno de los mejores momentos de su historia: ganó 9 títulos en solo cuatro temporadas, contabilizando dos Libertadores, un Brasileirao, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y tres torneos regionales.
Pero no todas son malas para Boca: el dato alentador podría ser que dos de esos tres equipos que vencieron al Palmeiras jugando como local fueron argentinos. Se trata de Defensa y Justicia y River. El primero lo venció 4-3 en la fase de grupos de 2021 y el segundo le ganó 2-0, en un global de 0-3 con el que casi logra la clasificación en 2020. ¿Y si, si?
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario