La misteriosa frase de Battaglia después de la clasificación de Boca a la final de la Copa Argentina

Deportes

El DT de Boca Juniors dejó una curiosa frase que llamó la atención de todos luego de una semana cargada de polémicas tras la derrota que había sufrido el xeneize frente a Gimnasia.

Boca consiguió anoche meterse en la gran final de la Copa Argentina tras derrotar por un muy ajustado 1-0 a Argentinos Juniors. Tras la semifinal jugada en Mendoza, el entrenador Sebastián Battaglia lanzó una misteriosa frase, que llamó la atención de todos en medio de las polémicas que nutrieron en los últimos días largos debates en los programas deportivos.

Sobre el final de las palabras que compartió con TyC Sports apenas terminado el encuentro, el técnico del Xeneize cerró la entrevista con un curioso comentario: "Se lo dedico a los muchachos, mi familia y a la gente que me apoya y realmente me quiere. Creo que eso es con lo que uno se queda. Bueno, me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario".

La ironía se debía seguramente a las largas horas de debate que siguieron a la decisión del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, de bajar a todo el plantel del micro para hablar con los jugadores tras la derrota que sufrió Boca como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el sábado pasado.

Por otra parte, Battaglia destacó que se impusieron a "un rival muy duro, difícil, que juega muy bien al fútbol". Y agregó: "Los jugadores se merecen llegar a la final. Hacen un esfuerzo enorme".

A su vez, Battaglia analizó el triunfo ante Argentinos. "El partido fue palo y palo. Por momentos no la encontrábamos. En el segundo tiempo nos acomodamos, hicimos el gol y pudimos ganar", aseguró.

Talleres o Godoy Cruz, los posibles rivales de Boca en la final

Talleres y Godoy Cruz jugarán mañana la otra semifinal de la Copa Argentina en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, todavía sin horario definido. De esta manera, el ganador se enfrentará al Xeneize en la gran final. La T viene de superar 2-1 a Temperley en cuartos de final, mientras que Godoy Cruz eliminó a Tigre tras imponerse por 1-0.

El equipo que se consagre campeón de este torneo clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022, por eso constituye un objetivo máximo tanto para Boca como para Talleres y Godoy Cruz.

Dejá tu comentario