La tensa negociación por la que el Pipa Benedetto no llegó a Boca

Deportes

Relegado en Francia, el 9 de gran paso por Boca quiso volver al "xeneize". Pero las condiciones de la dirigencia le resultaron inaceptables.

Darío “Pipa” Benedetto fue el mejor 9 que tuvo Boca en la era post Martín Palermo. El atacante marcó en 45 goles en 76 partidos, lo que dio un promedio de 0,59 goles por partido y un registro de un gol cada 118 minutos jugados. Pero la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 contra River en Madrid marcó a fuego a muchos que terminaron yéndose: uno de ellos fue Benedetto.

El delantero siempre tuvo la misión de triunfar en Europa y para ello arribó al Olympique de Marsella. Pero la llegada de Jorge Sampaoli a la escuadra francesa cambió los planes del “Pipa”. El argentino está tan relegado en la consideración de su compatriota, que dos días atrás el equipo presentó la incorporación de un nuevo delantero, el turco Cengiz Ünder.

Ante esta situación, fuentes allegadas al Consejo de Fútbol de Boca confirmaron a minutouno.com que el propio Benedetto se comunicó con el vicepresidente primero de la institución, Juan Román Riquelme, para manifestarle su intención de jugar por lo menos seis meses en el Xeneize, coincidentes con lo que resta de la Copa Libertadores, el gran anhelo del hincha de Boca.

El “Pipa” sabía que Boca buscaba reforzarse con jugadores de su posición, pero la respuesta no habría sido la esperada. Las condiciones demandadas por el Consejo resultaron imposibles de conseguir para el delantero e inaceptables: a saber, que consiga un préstamo sin cargo por un año y que acepte que Boca solo se haría cargo de una parte de su sueldo.

Según pudo saber este medio, estos requerimientos provocaron un gran enojo de Benedetto con Riquelme, que se podría resumir en la siguiente frase: “No voy a pedir limosna, quiero jugar en Boca”.

Este profundo desencuentro, sumado al deseo de su pareja Noelia Pons de seguir viviendo en Europa, tornaron imposible el regreso a Boca de un 9 probado como Benedetto. Por estas horas, el “Pipa” podría cerrar su arribo al Elche, un equipo que la temporada pasada apenas mantuvo la categoría en la liga española.

Temas

Dejá tu comentario