Lucas Merolla a Boca: qué dicen desde Huracán
El presidente David Garzón se refirió al futuro del central que le interesa a Juan Román Riquelme: todos los detalles.
El presidente de Huracán, David Garzón, indicó esta tarde que pretende que el defensor Lucas Merolla firme “la renovación” de su contrato y luego tenga la “posibilidad de irse” a préstamo de la entidad de Parque de los Patricios.
“No tengo por qué pensar que Lucas (Merolla) le quiere hacer un daño al club”, sostuvo la máxima autoridad del ‘Globo’ ante la reticencia del zaguero y de quienes lo manejan de suscribir un nuevo vínculo con la institución.
“El siempre puso el pecho y lo dio todo. Entrena a full todos los días, el sábado jugó el amistoso (ante Platense)” describió Garzón, en charla con TyC Sports.
“Creo que le ofrecimos el mejor contrato de la historia de Huracán. Queremos que firme la renovación, porque ahí las propuestas serán distintas. Que tenga la posibilidad de irse”, dijo Garzón.
En principio, Merolla, cuyo contrato finaliza en junio venidero, tiene prácticamente caída la transferencia al fútbol brasileño, por lo que las chances de Boca o River parecen ser las más viables para migrar hacia otros horizontes.
Por el lado del Xeneize, la entidad de Parque de los Patricios le reclamó a su par xeneize que le permita cobrar la totalidad de la transferencia de Franco Cristaldo a Gremio de Porto Alegre (ambos clubes eran socios a partes iguales en una operación que rondó los 4,6 millones de dólares) deduciendo en la negociación la cancelación de la deuda de casi un millón de dólares por el pase de Andrés Chávez (2018).
En tanto, la institución ‘millonaria’, en la palabra del componente de la secretaría técnica, Leonardo Ponzio, pareció no mostrar interés en la contratación del defensor argumentando que “para que llegue un jugador en esa posición debe salir otro”.
Por el momento, la situación de Merolla no asoma clara más allá de que el jugador continúa practicando junto al resto de sus compañeros, a las órdenes del DT Diego Dabove.
Durante las últimas horas, Huracán se quedó sin otro de sus titulares durante la última campaña, al tomar conocimiento de que el extremo Benjamín Garré será transferido al Krylia Sovetov de Rusia, por 1,5 millones de dólares. La entidad vendedora, Racing, abonará al ‘Globo’ la cláusula de rescisión.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario